4

El perfume se ha convertido en un complemento más, un elemento estrechamente ligado a la persona que lo lleva y que dice mucho de nosotros mismos. De hecho podríamos afirmar que nuestra fragancia es tan personal como la ropa que escogemos o el peinado que decidimos lucir. Es precisamente por esta razón que existen una gran cantidad de perfumes en el mercado, que responden a distintas familias olfativas y combinan todo tipo de notas para que cada persona encuentre su perfume ideal. Cada marca que se dedica a producir estas fragancias pone todo su empeño en crear perfumes de gran calidad, con un equilibrio exquisito y un carácter singular, para que cada aroma que sacan al mercado sea totalmente único.

 

Cuando aparecieron las primeras marcas de perfume:

 

La historia del perfume es tan antigua como fascinante, tanto es así, que sus más recónditos secretos se han ido transmitiendo de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Se estima que los primeros frascos de fragancias en formato líquido fueron introducidos por los fenicios hace casi 4.000 años. Fue precisamente esta civilización la que además comercializó con este producto por primera vez. Los métodos y procesos fueron evolucionando a medida que su uso se fue extendiendo por todo el mundo. De hecho, se sabe que tanto en la Antigua Grecia, Roma y Egipto, como en Oriente y la parte norte de África, ya se utilizaban los perfumes de forma habitual hace miles de años.

 

Posteriormente, durante las épocas renacentista y barroca, hubo en redescubrimiento del arte perfumero, rescatando antiguos tratados y fórmulas de otras épocas. Fue entonces cuando el universo del perfume vivió una segunda edad de oro.

 

Pero si tenemos que ubicar en algún lugar el origen del arte de la perfumería moderna, este es sin duda Francia. De hecho, durante la Edad Moderno existían varios maestros perfumeros muy venerados en este país, que se dedicaban a crear en sus laboratorios toda clase de fragancias para luego comercializarlas entre los nobles de más alta cuna.

 

En algún momento, a principios del siglo XX, las marcas de alta costura como Chanel empezaron a fijarse en el potencial de los perfumes, entrando en el mercado y vendiéndolos como el complemento perfecto de sus sofisticadas prendas y complementos.

 

Existen algunos perfumes increíblemente antiguos que aún siguen a la venta hoy en día como el Chanel nº 5, creado en 1921 como una fragancia hecha a medida para la mujer, cuyo aroma se ha mantenido perenne casi 100 años después, y sigue siendo en la actualidad uno de los más vendidos entre el público femenino.

 

¿Qué marcas podré encontrar en la tiendadelperfume.es?

 

En nuestra tienda podrás encontrar prácticamente todas las marcas del mercado: desde las más sofisticadas hasta las más asequibles. Aquí tienes una lista actualizada de las marcas que comercializamos: Rochas, Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Kenzo, Hugo Boss, Thierry Mugler, Giorgio Armani, Bvlgari, Burberry, Cartier, Montblanc, Loris Azzaro, Issey Miyake, Hermes Paris, Dolce & Gabbana, Tous, Joop, Adolfo Dominguez, Guerlain, Givenchy, Tabac, Jesus Del Pozo, Tommy Hilfiger, Loewe, Aramis, Mandarina Duck, Vera Wang, Guru, Gucci, Diesel, Zippo, Davidoff, Angel Schlesser, Custo, Lacoste, Atkinson, Elizabeth Arden, Giorgio Beverly Hills, Kanebo, Moschino, Donna Karan, Hollister California, Narciso Rodriguez, Cacharel, Escada, Lancome, Desigual, Ralph Lauren, Prada, Lolita Lempicka, Juicy Couture, Alyssa Ashley, Chloe, Justin Bieber, One Direction, Britney Spears, Valentino, Courreges, Nina Ricci, Versace, Armand Basi, 4711, Aromalia, Air-Bosq, Brummel, Police, Dyal, Bon Matin, Playboy, Big Hero 6, Angry Birds, Violetta, Disney, Bakugan, Clinique, Dior, Yves Saint Laurent, Jil Sander, Cerruti, Salvatore, Ferragamo, Jimmy Choo, Abercrombie & Fitch, Scuderia Ferrari,Michael Kors, Van Cleef &arpels, Gianfranco Ferre, Lanvin, Dsquared, Zadig&Voltaire, Guy Laroche, Emanuel, Ungaro, Karl Lagerfeld, Sisley, Boucheron, Trussardi, Ermenegildo, Zegna, Roberto Cavalli, Roberto Verino, Shiseido, Nikos, Estee Lauder, Slava Zaitsev, Gloria Vanderbilt, Elie Saab, Miumiu, Madonna, Marc Jacobs, Lancaster, Balenciaga, Oscar De La Renta, Balmain, Laura Biagiotti, Charlie, Alaia, Anubis, Montana, Liujo, Orlane, Repetto, Lady Gaga, Anna Sui, Reminiscence, Acquolina, Chopard, Aigner, Paloma Picasso, Decleor, Agua Brava, Real Madrid, Brut Original, Massimo Dutti, Dupont, Bustamante, Rocco Barocco, K10, Mirage, Body, Energy, Gold Black, Gullible, Bouggy, Varon Dandy, Sugababes, Eau Woman, Heart Woman, Heathcote & Ivory, Sex In Town, You & You, Eau My Bb, Princesas, Consumo, Shimmer & Shine, My Little Pony, Emoji, Soy Luna, Peppa Pig, Star Wars, Patrulla Canina, Minions, Pitufos, Luxana, Babaria, Lavanda Puig.

 

¿Cuáles son las marcas más exitosas del mercado?

 

Como verás, existen una multitud de marcas en el mercado, pero ¿cuáles son las más populares entre los consumidores? Sin duda, el trono de la perfumería es para Chanel, la marca de alta costura por antonomasia que hizo historia después de lanzar su célebre Chanel nº5 en el año 1921 y lleva reinando desde entonces. Actualmente tiene en el mercado una gran cantidad de perfumes muy populares entre los que destacan Coco Mademouiselle, Allure pour Homme, Chanel Chance o Bleu de Chanel.

 

Otra de las marcas famosas que ha triunfado tanto en el mundo de la moda como en la de la perfumería es Christian Dior, quien lanzó en el año 1947 la fragancia Miss Dior como el complemento perfecto de su primera colección. Uno de sus perfumes más populares es j'Adore Dior, aunque tiene otros bastante relevantes como Miss Dior Blooming Bouquet, Dior Addict Eau de Toilette o Dior Homme Parfum. Giorgio Armani es otra firma de moda archiconocida por sus excelentes aromas entre los que destacan Armani Code, Giò y Acqua di Giò.

 

En un terreno de moda más casual y deportivo encontramos a Calvin Klein, una marca que ha lanzado algunas de las fragancias jóvenes más célebres del mercado. Una de sus joyas es sin duda el perfume CK One, aunque cuenta con otras fragancias bastante valoradas como Eternity para mujer, Escape o Euphoria.

 

Por último tenemos a Estée Lauder, que a diferencia de otras marcas, ésta no se dedica a la moda sino que está enfocada en los productos de belleza. Su primer perfume se lanzó en 1953 bajo el nombre de Youth Dew, y desde entonces no ha parado de lanzar otros exitosos productos como son Pleasures, Beyond Paradise o Beautiful.

 

Los mejores perfumes del 2018 para hombre y mujer:

 

Aunque existen fragancias para todos los gustos, siempre hay algunos perfumes que destacan entre el resto y se convierten en auténticos éxitos de ventas. Si estás indeciso y no sabes qué perfume escoger, aquí te presentamos los mejor vendidos del año 2018 tanto para hombre como para mujer:

 

  1. Paco Rabanne – One Million: con un aroma muy seductor y agradable especialmente concebido para hombres. One Million es sin duda alguna, uno de los perfumes favoritos del mercado. Entre sus aceites esenciales destaca la menta, el pachouli, el ámbar, la canela, las maderas blancas y toda una mezcla de aromas frutales. El perfume fue lanzado en 2008 y desde entonces, se ha mantenido como uno de los más venerados entre el público masculino.
  2. Carolina Herrera – 212: lanzado en diferentes versiones y formatos, el perfume 212 es uno de los más usados tanto para hombre como para mujer. Aunque la fórmula obviamente varía entre las versiones de hombre y mujer, todas las fragancias de esta línea se caracterizan por contar con una mezcla de especias y aromas verdes entre sus aceites esenciales.
  3. Estée Lauder – Pleasures: con ingredientes naturales entre los que destacan los aromas florales y frutales, este perfume se encuentra entre los más vendidos por lo que respecta a perfumería femenina.
  4. Narciso Rodriguez for her: con aromas dominantes cítricos y florales, se trata de un perfume muy fresco y dulzón. La mezcla de sus aceites esenciales, entre los que se pueden distinguir flor de naranjo, almizcle, ámbar, pachulí, vainilla, limón, lavanda y bergamota, da por resultado un aroma delicadamente femenino y muy agradable.
  5. Giorgi Armani – Acqua Di Gio: un aroma clásico que nunca envejece y lleva más de 20 años en el mercado, siempre con su característico olor mezcla de sales y romero.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.